10/8/08

Lopez y Reid triunfaron en los 200 kms.




Anthony Reid en busca de la bandera a cuadros.





Con un autódromo inundado de público, el TC 2000 disputó la quinta edición de los 200 kms de Buenos Aires, que tuvo un absoluto dominio de Honda.

El binomio compuesto por José María López y Anthony Reid resultó el vencedor tras recorrer las 59 vueltas al circuito nº 9 del autódromo "Oscar y Juan Gálvez".
"Pechito" López, quien largó en punta, dominó la primera parte de la competencia con suma comodidad escoltado por su compañero de equipo Juan Manuel Silva, escapándose ambos de los Ford oficiales de Basso y Ponce de León que los perseguían.

Tras las paradas en boxes para los cambios de pilotos, el Civic de Silva, pilotado por Lionel Ugalde tomó la punta con cierta ventaja sobre Anthony Reid, quien se acercaba vuelta a vuelta, la cual se esfumó cuando entró el auto de seguridad a pista en la vuelta 35 de la carrera.

Tras la reanudación Walter Henandez quien venía en tercera posición fue perdiendo rendimiento hasta abandonar la competencia, pero el gran golpe escénico llegó en la vuelta 49 cuando Lionel Ugalde sufrió un despiste que le entregó la punta a el Civic de Reid quien tomó ventajas para llegar como puntero hasta el final sin incovenientes.

Lionel Ugalde pudo mantener el segundo puesto tras el despiste, pero detrás seguía la lucha, en la lucha por el tercer escalón del podio la peleaban Mahuly, Bueno, Bugliotti y Menu.

En la vuleta final se desatarían maniobras mas que polémicas, cuando Cacá Bueno se lo llevó por delante al Mègane conducido por Maluhy para arrebatarle el tercer lugar.
Esta maniobra provocó la bronca de los integrantes del equipo Renault, y el posterior recargo a la dupla Okulovich-Bueno con 30 segundos que lo retrasarían del tecer al décimo lugar.

De esta manera, el tercer lugar fue para la dupla Ledesma-Menu, quien vuelve a entrar entre los tres primeros como en sus anteriores participaciones pero sin la posibilidad de subir al podio.
Finalmente el Renault de Guillermo ortelli que estaba para podio en manos de Mahuly se quedó con la cuarta posición final.

El otro Renault culminó detrás en manos en manos de Thiago Camilo dándole la posibilidad a Matías Rossi de seguir prendido en la pelea por el campeonato. Detrás de los Renault se ubicaron los otros dos Chvrolet Astra oficiales en manos de Marcelo Bugliotti-Robert Huff y Ricardo Risatti-Hoover Orsi.






Alain Menu finalmente se metió entre los tres primeros como ya es costumbre.
.
Con estas posiciones Guillermo Ortelli sigue mandando en el campeonato con 113 unidades seguido de José María López con 98 unidades tras la victoria y Matías Rossi igualando la tercera posición con Christian ledesma, ambos sumando 75 puntos.

La próxima fecha del campeonato de TC 2000 será el 31 de agosto en Oberá, misiones.


la Ferrari 550 del FIA GT tambien formó parte de la fiesta del TC 2000.



TC 2000. 200 kms de Buenos Aires.
Final, a 59 vueltas.


1 37 LOPEZ/REID H.NEW CIVIC 1:24;40,501
2 9 SILVA/UGALDE H.NEW CIVIC + 2,122
3 5 LEDESMA/MENU C.ASTRA + 3,044
4 2 ORTELLI/MALUHY R.MEGANE + 4,213
5 1 ROSSI/CAMILO R.MEGANE + 5,043
6 33 BUGLIOTTI/HUFF C.ASTRA + 8,069
7 6 RISATTI/ORSI C.ASTRA + 16,290
8 12 WERNER/MAURICIO T.COROLLA + 19,292
9 15 COSCIA/ARMELLINI H.NEW CIVIC + 19,562
10 10 OKULOVICH/BUENO H.NEW CIVIC + 32,779
11 20 FINESCHI/BERARDI H.CIVIC + 47,704
12 4 PONCE DE LEON/HERNANDEZ F.FOCUS + 1 vlta.
13 19 VENTANA/TREBIANI H.NEW CIVIC + 1 vlta.
14 24 DER OHANESSIAN/CHIRIANO VW POLO + 1 vlta.
15 40 RIVA/EL BACHA VW POLO + 3 vltas.
16 17 YANNANTUONI/GIROLAMI C.ASTRA + 4 vltas.
17 39 BENAMO/BESSONE H.NEW CIVIC + 4 vltas.
18 41 LLAVER/FURLAN H.CIVIC + 5 vltas.
19 34 CORSA/VIEL BUGLIOTTI C.ASTRA + 13 vltas.
20 13 DI PALMA/DI PALMA F.FOCUS + 15 vltas.
21 8 PERNIA/SPATARO H.NEW CIVIC + 18 vltas.
22 23 SALERNO/FERRARI VW BORA + 18 vltas.
23 42 GONZALEZ/ZANIRATTO F.FOCUS + 22 vltas.
24 29 RAPONI/RECH H.CIVIC + 27 vltas.
25 30 MARTIN/GUNTIN VW BORA + 30 vltas.
26 3 BASSO/MARTINEZ F.FOCUS + 37 vltas.
27 11 FONTANA/MARTIN T.COROLLA + 39 vltas.
28 18 CANAPINO/PONTE C.ASTRA + 40 vltas.
29 27 BELLI/DOSE H.CIVIC + 44 vltas.
30 28 VISIR/FONTANA H.CIVIC + 44 vltas.
31 16 BAUMGARTNER/HANG H.CIVIC + 44 vltas.
32 38 CACERES/DE VILLOTA H.NEW CIVIC + 57 vltas.
33 14 CARDUCCI/GARCIA F.FOCUS + 58 vltas.



Récord de vuelta: J.M. López (Honda Civic) 1´21"676.
Promedio del ganador : 140,220 Km/h.

Recargos: Auto nº 10 (Okulovich-Bueno), por maniobra peligrosa.


!

0 comentarios:

ENTRARON A A FONDO O NADA