17/7/09

The Ramones, comienzos


A mitad de los 70’s, The Ramones le dieron forma al sonido del punk rock en New York con canciones simples pero rápidas con letras sarcásticas, sin solos pero una pared de sonido formada por guitarras de acompañamiento. Su influencia se sintió desde Los Ángeles hasta Londres.

El grupo se formó en 1974, después que los cuatro originales se graduaron y/o dejaron la secundaria en Forest Hills, New York. La formación original presentaba a Joey (nacido en 1952 como Jeffrey Hyman), Dee Dee (nacido en 1952 como Douglas Colvin) compartiendo guitarra con Johnny (nacido en Long Island, NY como John Cummings).
Joey cantaba y tocaba la batería (como buen admirador de Ringo) pero Tommy (nacido en 1952 en Budapest como Tom Erdelyi), vió en Joey a un líder nato que merecía estar al frente de la banda es por eso que pronto Tommy se instalaría en la batería.

Su nombre y seudónimo fueron tomados de Paul Mc Cartney, quien se había llamado brevemente a sí mismo Phil Ramone cuando The Beatles eran The Silver Beatles. The Ramones rápidamente fueron el punto obligado de referencia detrás de la bulliciosa y emergente escena del popular club CBGB, donde sus tocadas de 20 minutos de música incendiaria con canciones de 2 minutos y medio de duración les valieron un contrato de grabación antes que cualquiera de sus contemporáneos excepto Patti Smith.

En 1976, Ramones fue un acto definitivamente emblemático del movimiento punk, con canciones como “Beat On The Brat", “Biltzkrieg Bop" y “Now I Wanna Sniff Some Glue" – trece de ellas durando menos de media hora. El grupo viajó a Inglaterra en 1976, dándole al naciente movimiento punk británico el mismo impulso que le habían dado a los neoyorquinos. Antes de terminar el año, Ramones Leave Home había sido lanzado. Entonces la banda viajó casi incesantemente en gira.
Con sus dos siguiente singles, el grupo comenzó a suavizar su sonido ligeramente, “Sheena Is a Punk Rocker" y “Rockaway Beach" explican claramente la influencia que la música chicle y la música surf habían tenido en los Ramones desde el comienzo, ambos temas llegaron a los lugares más bajos de los 100 primeros. Fueron incluidos en Rocket to Russia de 1977, que también contenía su primera balada “Here today, gone tomorrow". en este momento Tommy se fue del grupo, prefiriendo seguir trabajando como productor de la banda “disfrazado" como T. Erdelyi (su verdadero nombre).

Su reemplazo fue Marc Bell, desde aquí nombrado como Marky Ramone. Fue formalmente uno de los Voidoids de Richard Hell y antes integrante de Dust, con quienes grabó un par de álbumes durante los 60’s. Su primer álbum con los Ramones, Road to Ruin, fue su primer disco en contener solo 12 canciones y el primero en durar más de 30 minutos. En 1979 aparecieron en la película de Roger Corman Rock’n’ Roll High School.




The Ramones en su cuna, el CBGB.


2 comentarios:

keke dijo...

por fin un poco de onda aguanten los ramones !!!!!!!!!!

yamiii dijo...

aguanten los ramones !!!

ENTRARON A A FONDO O NADA